martes, 6 de octubre de 2015

Comenzar a escribir

He decidido comenzar a escribir, intentar plasmar lo que llevo dentro en esta hermosa y milagrosa ventana al mundo, que es internet. ¿Por qué? Por necesidad, porque si no expreso lo que tengo reviento, me come la ansiedad, la depresión, la soledad, la incomprensión. La duda, la incertidumbre, esas cosas que azotan nuestra naturaleza...humana.

Hace tiempo que me siento realmente solo y aislado del mundo. Incluso rescaté una canción que escuchaba de adolescente y que, ahora, parece tener más sentido que nunca. Un sincorazón en el reino de los corazones - Porta. Esto me plantea serias cuestiones, porque me pregunto si he vuelto a una adolescencia extraña o es que he perdido cosas que deberían estar ahí. El caso es...¿Cómo una canción adolescente tiene sentido de nuevo en mi vida?

La canción ha descrito perfectamente esa situación en la que vivía hasta ahora, de una forma represiva y mendaz. Mis sentimientos llevan apagados durante mucho tiempo. Hace poco conocí a una chiquilla, más joven que yo. Me he enamorado perdidamente, lo sé. Y ahora siento que mis sentimientos habían estado enterrados durante mucho mucho tiempo; es como una cascada de incontinencia emocional la que se ha desatado. No sé cómo he podido vivir muerto durante tanto tiempo, guiándome por la razón. Rechazando toda vitalidad, todo contacto, todo júbilo excesivo, en un estado de tranquilidad, quietud, paz, de encefalograma plano.Y ahora me duelen y me hierven las tripas.

Ella es más joven que yo. Sólo con mirarla me alegro. Su belleza infinita, que parece la idea platónica paseando por las plazas. Siento que quiero hacerla sonreír, que la quiero hacer progresar, ser mejor, más segura, más feliz.  Es como una especie de sentimiento paternalista extraño, pero es que nada me había enamorado tanto desde no sé cuando tengo recuerdo. Quiero besarla, quiero abrazarla, quiero tenerla en mi regazo, quiero hacerle el amor. Quiero escucharla.

Y ella...está con otro. Otro al que no ama. Se queja de él, dice que por qué no será como yo...y sin embargo...luego me olvida por días y yo sufro y lloro y no sé qué hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario